viernes, 27 de febrero de 2015

El circo del "sol"

14:23

Veamos como está el panorama...

Como resultado de las últimas decisiones del pueblo, tenemos una tasa de políticos que tienden a hacer varias cosas:
-Robar "a destajo" el dinero público para llevar a cabo proyectos personales y/o empresariales que nada tienen que ver con el bien del estado.
-Reírse del pueblo, imponiendo medidas que nunca van a cumplir y saliendo indemnes de la mayor parte de los procesos judiciales en los que se ven implicados.
-Beber y comer de manera gratuita o casi, por todo el territorio español por ser considerados grandes eminencias.
-"Colocar" amigos, familia, personas cuyo soborno ha sido considerable, en puestos de responsabilidad estatal.

Esto sin contar, por supuesto, la bajada del nivel educativo, el "trajín" de prensa rosa político y otra serie de medidas tan divertidas como espeluznantes.

Pertenezco a una generación que, por suerte, aún tiene fe en poder acceder al cambio. Considero que esta fe se ve alimentada por las ansias de crear ese futuro bueno y estable, que nuestros padres querían para nosotros, al haber sufrido toda clase de carencias (en su inmensa mayoría, ya que también los hubo beneficiados como ahora). Pero de esto, ya he escrito en alguna ocasión anterior.

Lo que me llama la atención, verdaderamente, es la incapacidad del pueblo para tener en cuenta su poder ante las situaciones.
¿Por qué si hace años que consideramos que las cosas no van como deberían, el pueblo ha tenido que llegar al límite para reunirse y tomar otro tipo de riendas?
Suceda lo que suceda con las próximas elecciones políticas, al menos se ha abierto un camino al "libre mercado" de la política en nuestro país. Es decir, sea uno de izquierdas, derechas, centro, los verdes... lo que está claro es que nadie que pertenezca a la inmensa mayoría (es decir, la clase media baja), está de acuerdo con las cosas tal y como están y, ante el miedo a que empeoren, prefiere permanecer estático o dar pasos de hormiga hasta llegar a un posible cambio.
Si bien este miedo es totalmente fundado ya que nuestra experiencia nos lleva a pensar que todo está manipulado de antemano, ¿será cierto que tenemos la política que nos merecemos?. Veamos si me explico... Si de base nosotros no tomamos el poder cuando aquellas personas que nos representan dejan de hacerlo, si estamos viendo como el futuro de las próximas generaciones pinta cada vez más gris, como sus esfuerzos son papel mojado, como ideas arcaicas continúan intentando tomar forma de nuevo entre nuestra idea de sociedad, ¿por que no tomar otros caminos de vida alternativos?

Hace tiempo me pareció super interesante la noticia de una moneda de cuño propio que iba a empezar a funcionar en el interior de un  barrio de valencia. Lo cierto es que creo que el proyecto quedo "en agua de borrajas", pero también considero que es una muestra de como hacer viable el salirse de uno de los límites de un sistema cuando uno se siente fuera de lugar en él.
Bajo mi punto de vista, no es sencillo ni viable salir del todo de dicho sistema, ya que todos lo construimos pero, quizá, si que sería hermoso ver como vamos sumando granos de arena para dejar de darle "poder al poder" y reestructurar nuestra visión de lo que la sociedad supone. Somos nosotros. Somos el pueblo.

En palabras de otros: "Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas" (Anwar Sadat)

14:42 (menos 2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario