jueves, 19 de febrero de 2015

Se rompió. (en boca de otros)

12:48

-"Si bueno es vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar" dijo el viejo mientras limpiaba las legañas dela noche aún pegadas.
-"De tí depende y de mí que entre los dos siga siendo ayer, hoy por la mañana", dijo ella con la cara cansada por la tristeza.
-"Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, y que nunca te olvidaré"
-"Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer", replicó molesta.

Así que se levantó, cogió su vestido del suelo donde había pasado la noche de "la última cena" y se despidió con la mirada pensando " Siempre has sido lo más caro de mi corazón, mi posesión, mi obsesión; por eso tenías que morir prematuramente". Y cerró la puerta tras de sí, como si nada hubiera pasado jamás.

Lento, desgastado, con la sábana blanca sobre las piernas aún más lívidas, él se miro el sexo aún desnudo, se levantó y se dispuso a tomar un café liberador junto a la ventana para gusto y escándalo de todos los vecinos.

"Creo que los seres humanos hacemos muchas cosas, no porque somos inteligentes, sino porque tenemos pulgares, y así podemos hacer el café.", pensó. Y al mismo tiempo, su otro yo le decía "el hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor, es la libertad".

Estaba confuso, feliz y contento... ¿sería lo correcto comenzar una vida sin ella?.
Encendió el televisor e intentó aliviar su mente poniéndola en blanco con cualquier programa de media tarde de esos que no merecen la pena nada más que verlos en tanto que uno duerme o sueña con estar en cualquier otro lugar, haciendo cualquier otra cosa porque "la televisión es goma de mascar para los otros".

Una y otra vez le iban y le venían las ganas de llamarla, de decirle que todo había sido un error. Pero "de hombres es equivocarse; de locos persistir en el error" y, lo peor de todo "echarle la culpa de tus errores a tu naturaleza no cambia la naturaleza de tus errores" y aunque "para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad, para él es la soledad infinita".

Y así, decidió terminar el café, y comenzar otra vida nueva.

Porque "buscamos la felicidad pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una" y "el secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace"

Y sonrió.

13:12 (más 4 de regalo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario